miércoles, 30 de septiembre de 2009

Desarrollo de Medicamentos en la Actualidad

Luego de la secuenciación del genoma del bacilo en 1998, se ha masificado el desarrollo de nuevos medicamentos. Actualmente existen 2 que se ven más próximos a pasar los ensayos clínicos y resultar en una cura para casos extremadamente resistentes o para ayudar a acortar el tratamiento de la enfermedad. Esto son el PA-824 y la vacuna Ruti ®.

El PA-824 genera una reacción toxica del bacilo al liberar grandes cantidades de oxido nítrico, compuesto que expulsan las células del sistema inmunológico, provocándole la muerte independiente si la el bacilo esta en modo replicativo o no. Actualmente este medicamento de encuentra en la Fase II de ensayos clínicos ( eficacia y seguridad general).

La vacuna de Ruti ®.busca reducir la duración del tratamiento. En complemento con la isoniacida se busca reducir el plazo actual de 9 meses a solamente 1 mes. Este medicamento s encuentra en la parte final de la Fase III de ensayos clínicos ( eficacia a gran escala) y se espera, si todo sale como bien, que pueda comercializarse a partir de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario